Cadáver

Monday, April 23, 2007


¿Qué es un cadáver? ¿Qué representa?
Alicia ha perdido lo que lo vuelve humana, y ha conservado su forma, y su forma más que humana es de diosa. Aun esta tibia y es demasiado pronto para extrañarla. Hay silencio en esta sala y el silencio de su voz resuena en todo el lugar, y penetra hondo y grita al alma. Escucho el grito de una pausa indefinida de su voz y su presencia, y me invaden ridículas ganas de besarle las lágrimas y pedirle perdón.
De nuevo la amo como nunca, y le grito un beso como loco, y la estrujo contra mi pecho y su corazón ya no me canta adentro.
Hubiese preferido un gesto menos violento de su rostro, pero así esta bien. Yo se que esta muerta pero no lo comprendo aun. ¿Dónde esta ahora? ¿Dónde se escondieron sus miradas de rayo, y a donde estarán mirando? Es absurdo buscarla ahora, pero me falta; más ahora que estoy solo, y la necesito. Ya no me basto y quiero su cuerpo para abrigar mi desnudez. ¿A dónde estará mirando?
Los segundos suceden y no me hace bien. El tiempo me grita al tímpano y en me dice algo que yo no comprendo, no comprenderé, pero me agobia y me asfixia, y siento su pecho vació diciéndome un silencio y negándome su existencia. Mi cara se pone larga, quisiera llorar y ya no puedo, y también quisiera abrazarla mas fuerte y ya no puedo. Y ahora ya no hay más que un loco besando y abrazando a una muerta, un asesino pagando a su victima, un cadáver, un hombre perdido y un sueño horrible.
Te amo, le dije, y se lo dije un siglo de veces, te quiero le dije unas cuantas veces mas, y la abrace mas fuerte, y me bebí sus lagrimas que aun dormían tibias en su rostro. Y me quede en silencio un rato abrazándola. Y después de decirle te amo un siglo, y te quiero un par de veces mas, me quede a su lado esperando su respuesta, atento, tratando de encontrar en su silencio mi respuesta.
Y entonces ella despertó y levanto su brazo de terciopelo y me abrazo el costado, y me oprimió a su pecho que cantaba suavemente ahora, y acerco sus labios a mi oído y el viento tibio de su esencia viva me dijo te amo también.