A veces

Friday, December 16, 2005


A veces, es mejor el aire libre, perder el tiempo, sentado en el parque, en los bancos de la facultad, detrás del tiempo. Escondiéndote del progreso y las revelaciones que suelen suceder tras un día ajetreado.
Solo a veces.
Solo un par de días al mes, solo cuando estoy cansado, casi muerto. Cuando me doy cuenta que ya no puedo avanzar estando sentado frente al computador, frente a la libreta y un puñado de ecuaciones.
Talvez es raro, mirar a alguien en el aire libre, y pensar, y contemplar lo radicalmente diferente que es. Mirar con ojos alertas(casi de espanto) como quema el sol al prado, y como la humedad vuela hacia todos lados, y los sueños se vuelven realidad.
La verdad, es que se ha caído el sistema; no hay conexión a la Internet en toda la ciudad, no hay razón suficiente para permanecer sentado.
Pensándolo bien, es un complot chino. El sol tiene la culpa
Regreso cuatro horas después, excitado (casi perplejo) del aire libre, su prado, el sol y sus sueños. Enciendo el computador, exhalo de mis pulmones el último suspiro de aire de diciembre, y vuelvo a pensar, que a veces, solo a veces, es mejor el aire libre, solo un par de días al mes, solo cuando estoy cansado….