Shape of you

Wednesday, February 1, 2017


Existe una extendida falacia en escuchar las palabras de moribundo para enseñarnos lo que realmente importa en la vida. De vez en cuando me encuentro con esos textos en los que se extrae comúnmente el “vive como si fuera tu ultimo día” o “Palabras de alguien que está a punto de morir”, los lugares comunes son: no des importancia a lo que dicen los demás, no desperdicies tiempo haciendo cosas que no quieres y esas cosas.

Esto es totalmente impracticable a largo plazo, es decir durante la vida.

Si estás a punto de mudarte de vecindario, puedes dejarle la basura en el patio del vecino si quieres; nunca lo vas a volver a ver.
Pero si tienes que vivir frente a él y a enfrentarte a las consecuencias de molestarlo, deberás pensarlo un par de veces, siempre tratamos de evitar el conflicto por que el conflicto fatiga y la energía no dura siempre, eso se aprende cuando creces y empiezas a conocer que es estar cansado.

A veces no es como si viviéramos dentro de jaulas cada uno de nosotros, es más bien que todos vivimos dentro de la jaula y si no te comportas como ellos el miedo de la mayoría los obligará a cortarte los brazos y arrancarte el corazón.

Siempre me he sentido oprimido por la jaula invisible pero poco a poco te das cuenta que la compartes, y lo triste es que con personas menos brillantes que ni siquiera ven la jaula y que son bastante y son irracionales y te comerán vivo si no hablas o te comportas como ellos. Soledad y miedo.

Ahora mismo busco la forma de cambiarme de jaula.