Mochila

Friday, March 30, 2007


Los que ya son clientes de este blog, deben saber de lo frecuente que lo abandono por cuestiones de vacaciones, borracheras y viajes astrales.
Soy un mochilero irremediable, un bohemio o quizás simplemente un alcohólico con mucho tiempo libre. Para tiempos tan violentos y vertiginosos como este viene dando igual tomar alcohol o no.
Los viajes permiten a uno alejarse de la vida y pensar bastante en lo que uno esta haciendo, volver a un lugar hace verle a uno que tanto ha crecido en un lapso de tiempo. Es como en el mito de la cueva de platón, donde uno se da cuenta que el mundo es mas grande de lo que uno piensa. Lo que a platón se le olvido decirnos es que si vives mucho tiempo en la oscuridad cuando salgas a la luz se te irritaran los ojos y no podrás apreciar todo muy claro la primera vez. Una vez ‘te acostumbres’ a la luz podrás verlo todo mas claro. Pero eso seria precisamente caer en lo mismo; acostumbrarse a mirar las cosas. Es paradójico, y talvez muy triste darse cuenta que el mundo siempre es cada vez mas grande y que nunca habrá descanso final del viaje.
En fin, lo que realmente quería decir es que me voy de parranda otra semana. Que el rinomutante volador –ser de inmensa grandeza y bondad- los proteja en sus viajes por los reinos del desconcierto y la música sacra.