Inflexión

Thursday, December 20, 2007


Ahora que, por decirlo de alguna forma, me desconecte del mundo -fuera radio, televisión, Internet, revistas o periódicos, o cualquier medio con información contemporánea a esta década- realmente no me sentí desconectado. Sucedió como sucede con las drogas; al inicio solo pensaba en cuando terminaria el tormento de no enterarme de todo y de nada. Conforme pasó el tiempo las ansias disminuyeron y terminaron por convertirse en un sentimientos de esos que apenas se recuerdan.
Ahora el tiempo libre me permite llegar a sentarme frente al computador y llenarme de información; recuperar el tiempo perdido, como diría Marcel Proust en A la recherche du temps perdu, pero me vengo a enterar de que nada de lo que sucede tiene importancia, y que enterarse de lo que ya paso no es mas que una soberbia perdida de tiempo y esfuerzo. ¿Es que acaso ya nada vale? ¿O es que antes las cosas valían?
Me pregunto, por ejemplo, que pasaría si el hombre en la luna no hubiese sucedido en el 69 sino en 2007. Imagino que podrías seguir la transmisión desde tu celular enviando mensajes al 81111 o algo por el estilo y que pasados dos meses ya solo seria pura referencia histórica. ¿Sucedió así en 1969? ¿Cuanto tiempo mantuvo conmovidos a los corazones de la gente aquella hazaña?

En fin, es hora de hacerme un peinado que cubra la mitad de mi rostro por que me estoy quedando prehistórico.